Unas palabras..

Hola visitantes!

Cuando cree el blog no sólo lo hice para acercaros un cachito de África, sino también para arcecármelo a mí.
Está siendo realmente interesante buscar información y descubrir este continente.
Espero que a vosotros os pase lo mismo al leer el blog.

jueves, 2 de abril de 2009

Tribus frente a Etnias: para reflexionar

¿Por qué cuando se habla de los lapones, bretones, flamencos,... se habla de etnias europeas y en cambio son tribus africanas?

Se puede pensar que es debido al número de sus miembros pero esto es FALSO. Hay tribus africanas más pobladas que etnias europeas.

Entonces, ¿dónde está el motivo de esta diferenciación?

El motivo hay que buscarlo en el origen de estos términos. Se denominan tribus a las poblaciones asiáticas, sudamericanas y africanas. Poblaciones que fueron conquistadas por los europeos y que para designar los territorios conquistados y diferenciarlos de sus poblaciones 'superiores' las denominaron tribus.

¿No es esto una forma de discriminar los países conquistados? ¿Es justo la invasión que sufrieron por los europeos?¿Qué hubiese sido de África si no hubiese sido conquistada?
Estas son muchas preguntas que siempre me he planteado y que cada uno responderá por si mismo.
De todas formas no hay que mirar muy lejos las 'conquistas' porque en la actualidad siguen existiendo grandes acosos a las tribus africanas en busca de diamantes, petroleo,... Esto debe parar de una vez y dejar a los países pobres desarrollarse en vez de explotarles para el beneficio de países ya ricos.

1 comentario:

  1. Hola Nieves,
    me parece interesante tu blog, y sobre todo original...Africa es un continente muy bonito y en mi caso conozco pocas cosas sobre Africa..
    Te seguire poco a poco, observando las nuevas noticias que vas sacando.

    Un saludo.

    ResponderEliminar